Reynosa, Tamps./Nov. 18
Los 119 elementos que componen el cuerpo de Seguridad Pública del municipio de Río Bravo reciben capacitación sobre técnicas de sometimiento, acondicionamiento físico y de defensa policiaca, entre otros. El presidente municipal de Río Bravo, Roberto Benet Ramos, dijo que de esta forma, se busca que los policías sepan cómo actuar en cualquier circunstancia sin dañar a nadie, “pero también que ellos no resulten afectados, como ha sucedido en otros municipios”.
Señaló que cuentan con un instructor de defensa personal en la Academia de Policía Preventiva, a fin de que capacite y evalué a los elementos policiacos.
Dijo que a través de este tipo de actualizaciones se busca depurar y fortalecer a la Policía Municipal, a fin de tener policías con más educación, servicio y transparencia al momento de ejercer sus funciones.
A los más de 100 policías, dijo, se les enseñan técnicas de agarre y defensa policiaca, para que puedan hacer frente a la delincuencia o cualquier circunstancia que se presente, además de programas nutricionales y de salud.
“La capacitación es con el fin de fortalecer y sistematizar el manual básico del policía preventivo, con técnicas y tácticas policiacas para un mejor desempeño en sus funciones”, explicó.
Recordó que recientemente, cinco elementos tomaron un curso en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sobre diversas técnicas de trabajo, por lo que se agregarán estos conocimientos al resto de la corporación.
Por otra parte, el alcalde exhortó a la población en general a extremar cuidados durante este fin de año, para evitar ser objeto de hechos delictivos.
“Nosotros estaremos muy atentos de reforzar la vigilancia, principalmente en los bancos y cajeros, así como en algunos centros laborales que albergan un número importante de trabajadores, a fin de evitar que sean sorprendidos, pero también queremos que la población no ayude a evitar exponerse durante esos días”, indicó.
Discussion about this post