A fin de brindar un mejor servicio en la recolección, traslado y disposición de 450 toneladas de basura diarias, la empresa de servicio de limpieza “PASA” instaló a 41 camiones sistemas de geoposicionadores (Gps) satelitales.
El gerente general de la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA), Roberto Guerra, dijo que de esta forma se pretende conocer con exactitud la localización de las unidades en las colonias y sectores donde ya pasaron y en donde se encuentran en un momento actual.
Reitero que la intención de haber colocado GPS a las 41 unidades recolectoras de basura es para dar certeza al usuario y al municipio, quien se encarga de cubrir este costo.
“Existen quejas de que el camión de la basura no pasa o que se desvía a otras calles, pues ahora con este servicio de Gps sabremos exactamente cuándo y por dónde pasó, ya que se almacenara la información de los recorridos por un espacio de tres meses”, expresó.
Señaló que los 41 camiones recolectan la basura doméstica en las 410 colonias que comprenden esta frontera, con un total de 450 toneladas diarias de basura, incrementándose su cantidad los días lunes y martes.
Comentó que mensualmente logran levantar entre 11 y 12 toneladas de basura en esta frontera, por la cual la empresa PASA cobra al municipio de Reynosa 466 pesos por tonelada que incluye la recolección, transportación y disposición final.
Precisó que de esta forma, mensualmente el municipio le paga a la empresa alrededor de cuatro millones de pesos por la prestación de este servicio.
Señalo que a pesar de que Reynosa es una frontera en constante crecimiento, se proporciona el servicio de recolección de basura en todas las colonias incluyendo las de nueva creación.
“Por ser Reynosa una ciudad que crece diariamente el equivalente a dos manzanas, se tienen que estar haciendo ajustes en las rutas constantemente ya que existen desarrolladores nuevos y tenemos que ajustarnos a las necesidades de las nuevas colonias”, puntualizó.
Discussion about this post