En respuesta a la petición de los habitantes de un sector de la Colonia Pedro J. Méndez, la COMAPA, en coordinación con el Ayuntamiento, desarrollarán un canal que conducirá el agua de lluvia hacia las calicheras adyacentes a la mencionada colonia, obra que evitará inundaciones o encharcamientos.
Esiquio Reséndez Cantú gerente general del organismo operador de agua y drenaje, señaló que en coordinación con el ayuntamiento, que preside Oscar Luebbert Gutiérrez, cuadrillas de trabajadores de la paramunicipal iniciarán dichos trabajos para la nivelación de terrenos y de esa manera eliminar los rellenos y evitar los encharcamientos.
La construcción de un canal a nivel en la calle Sexta hacía la calichera servirá para que las calles adyacentes envíen el escurrimiento superficial de las aguas de lluvia de ese sector que comprende más de ocho calles cercanas a la calichera.
De esta manera se beneficiará a las familias del Comité Ciudadano de Protección Civil de las calles Pedro Hugo González, Cuarta, Quinta, Sexta y “Raúl Gárate” entre otras, las cuales ya no tendrán los problemas en las próximas lluvias.
La colonia cuenta con una calichera que funciona como almacenamiento de las aguas en temporal de lluvia, aguas que viajan hasta la misma desde la colonia Juárez 5, tomando como cauce natural la calle Pedro Hugo González, continuando por la Quinta, Sexta y Raúl Gárate terminando en la calle Ruiz Cortines, que es en donde se ocasiona el problema.
La construcción de este canal por parte del Ayuntamiento y la COMAPA, es otra obra que se traduce en un problema menos en ésta ciudad.
Discussion about this post