Reynosa, Tam.-
El revestimiento que se hizo al canal Rodhe el año pasado con la finalidad de evitar filtraciones de aguas en colonias aleñadas en poco las ha beneficiado, ya que el líquido se continúa trasminando e inundando las calles de los conjuntos habitacionales afectando a las familias que ahí radican.
Por ello regresaron de nuevo los cortes semanales a diversas colonias de Reynosa, luego de que pasaron por esta molestia durante meses en el 2013
Sara Guerra, habitante de la colonia Las Camelias, dijo que a pesar del concreto que se colocó a los bordes del referido canal a finales del año pasado siguen presentándose anegamientos cuando el nivel del Rodhe se incrementa.
“Nomas se llena el canal y se viene todo el agua para acá, sube algunos centímetros, los vecinos habilitaron un canalito para que el agua se fuera”, dijo.
La entrevistada dijo que se sorprendieron cuando emergió esta situación hace un par de meses en la colonia, ya que se les aseguró que las filtraciones no volverían a originarse en esos sectores.
“En este año volvió a presentar filtraciones, los trabajos ya se terminaron y todavía sigue trasminando”, señaló.
Cabe destacar que la inversión total del revestimiento a 3.75 kilómetros del canal fue de 43 millones de pesos, inversión que se concretó con recursos de los tres órdenes de gobierno.
Discussion about this post