Reynosa, Tamps. / Marzo 18.-
El alcalde de Reynosa, Óscar Luebbert, aseguró que al gobierno de Estados Unidos le interesa más evitar el trafico de personas a su país que el de armas y droga hacia México, con lo que propicia una lucha inequitativa contra el crimen organizado.
En el caso de Reynosa, dijo que se está haciendo un esfuerzo extraordinario, tanto en canalización de recursos económicos provenientes del estado y la federación, como de presencia de las autoridades policiales, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los visitantes.
“La lucha y la presencia en Reynosa es permanente, esta la Sede de la Octava Zona Militar, la Delegación de la PRG, no es que hayan llegado hace dos meses están ahí de forma permanente y hacen su trabajo lo mejor que pueden”.
Citó como ejemplo que dentro de los operativos de seguridad por parte de las fuerzas federales, Reynosa destaca de entre las ciudades que han arrojado mejores resultados en esta lucha y eso dijo es lo que se debe resaltar.
Y es que la información acerca de esta ciudad se ha desviado más hacia las cuestiones negativas derivadas de la lucha contra la inseguridad pero dijo no se destacan los resultados que han arrojado estos operativos y como consecuencia la imagen de Reynosa se ha deteriorado.
“Eso es lo que hay que destacar aquí es que entre mayor esfuerzo hace el estado y la federación del gobierno mexicano hay mejores resultados pero pareciera aquí que eso es malo, y no eso es muy bueno la percepción dela ciudadanía es que debería estar más tranquila”.
Respecto a las pocas acciones del gobierno de Estados Unidos en la lucha contra el crimen organizado, dijo que mientras eso continúe así, para las autoridades mexicanas será más difícil controlar y erradicar la inseguridad que se vive en ciudades fronterizas.
“Nunca me ha tocado ver un operativo de las fuerzas federales de Estado Unidos tratando de evitar el tráfico de drogas o de armas sino curiosamente y aparentemente por lo que hemos podido visualizar están más interesados en el tráfico de personas que de dinero”, concluyó.
Discussion about this post