Reynosa, Tamps./Dic. 12
Elementos de Seguridad y Protección Fronteriza instalados en los cruces que unen a Reynosa con McAllen y Pharr, Texas, aseguraron casi 150 kilogramos de marihuana y tres vehículos, además de detener a cuatro personas.
A través de un comunicado, las autoridades de Seguridad y Protección Fronteriza señalan que ante el incremento en flujo vehicular previo a la Navidad, se ha reforzado la vigilancia en los cruces fronterizos que unen a México con Estados Unidos, resultando estos aseguramientos.
Indican que el primer decomiso se logró en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, en donde dos menores de edad, originarios de esta frontera, pretendían internar a Estados Unidos 24 paquetes de droga.
El comunicado señala que se arrestó a dos varones, ambos de 16 años de edad, quienes viajaban en una camioneta Explorer modelo 2000 con placas fronterizas, luego de que en la primera inspección los agentes detectaron situaciones anómalas que llamaron la atención.
Agrega que la unidad motriz fue trasladada a una segunda inspección con un equipo de rayos X y con la ayuda del perro entrenado para la detección de droga “Montana”, se detectaron los paquetes de droga con un peso aproximado en unos 67 kilos de marihuana, ocultos en las llantas del vehículo.
Los menores de edad implicados en estos hechos fueron retornados a territorio mexicano, después de coordinarse con el Consulado de México en McAllen.
El segundo decomiso se realizó en el puente internacional Reynosa-Pharr, cuando agentes fronterizos realizaron una segunda revisión a una camioneta tipo Tahoe que era conducida por Rubén Córdova, de 42 años, mexicano residente de Mission, Texas.
Este hombre pretendía internar hacia Estados Unidos 24 paquetes de droga que arrojaron un peso aproximado a unos 67 kilos de marihuana con un valor estimado en el mercado de aproximadamente unos 123 mil dólares.
Los agentes federales decomisaron más de 11 kilogramos de marihuana con un valor estimado de 20 mil dólares, en el cruce fronterizo Reynosa-Pharr a Adán Cruz Cuéllar, de 27 años de edad, residente Mc Allen, cuando pretendía internar 14 paquetes en el interior de una llanta de refacción.
El ahora detenido viajaba en un carro Ford Crown Victoria, modelo 1989, y al momento de llegar a la revisión, los agentes fronterizos notaron discrepancias en la llanta de refacción que transportaba en la cajuela.
Al practicarle una segunda revisión con equipo de rayos X, así como con el elemento canino “Laika”, se confirmó que transportaba 14 paquetes de marihuana.
Discussion about this post