Los Angeles, EU./Dic. 12
El actor estadunidense Will Smith, protagonista del largometraje “En busca de la felicidad”, creará la empresa Red Pearl Pictures, la cual distribuirá películas en Medio Oriente.
Qatar, Emiratos Arabes Unidos y Egipto, entre otros países, serán los mercados donde operará esta nueva distribuidora de cine, creada con la productora Overbrook Entertainment, informó un comunicado de prensa.
Red Pearl Pictures lanzará principalmente películas clásicas estadunidenses, conocidas como “western”; aunque en varias ciudades deberá enfrentar la censura y piratería, que han afectado la proyección de muchos filmes occidentales en la región, señaló la publicación “Variety”.
Will Smith comenzó una exitosa carrera en Hollywood con la película policiaca “Bad boys” (1995), gracias a este filme el artista cosechó varios éxitos y se convirtió en el primer actor en conseguir que ocho de sus filmes lograran ingresos de más de 100 millones de dólares en taquilla.
En consecuencia, el salario del “Príncipe del Rap” subió de manera considerable, lo que lo sitúa en la lista de las estrellas mejor pagadas, con 80 millones de dólares por producción, por delante de Johnny Depp, que gana unos 72 millones de dólares.
Discussion about this post