Nuevo Laredo, Tamps./Dic. 12
La Diócesis de Nuevo Laredo, a través de Cáritas, y la cadena comercial HEB, llevarán acabo la “Posada del Compartir”, en la que se tiene contemplada la asistencia de más de 10 mil personas de escasos recursos y discapacitadas.
El obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, indicó que por sexto año consecutivo, este sábado se llevará a cabo esta posada, para lo cual van a preparar una tonelada y media de pavo, así como dos toneladas de spaghetti y puré, que se repartirán de forma gratuita.
Precisó que el evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Feria y Exposición Fronteriza, en donde se entregará un regalo por familia y bolsitas de dulces para los niños, “además de que proveedores de HEB repartirán diferentes productos que servirán de desayuno para nuestros invitados”.
El prelado comentó que para un mayor y mejor servicio en la atención de las personas, se ubicarán cinco comedores identificados por colores iguales a los boletos de entrada y cupones para tener derecho a transporte, obsequios, alimentos y rifas.
“A la hora de la comida, nuestro fin principal es servir a esas familias un platillo que consta de pavo, spaghetti, puré, pan y refrescos, para esto vamos a preparar una tonelada y media de pavo, dos toneladas de spaghetti y puré, para más de 10 mil personas, todo será totalmente gratuito”, reiteró.
Mencionó que en otros lugares habrá variedad de eventos cómicos, payasos, rifas y concursos, todo esto animado con el apoyo de unos 600 voluntarios entre estudiantes y personal de diversos organismos, clubes y empresas, de Cáritas, del Banco de Alimentos y DIF, entre otros.
Enfatizó que este evento es muy especial, y se lleva a cabo año con año con el objetivo de compartir un día de felicidad con las familias de escasos recursos de esta frontera, y “nuestra finalidad es que ellos sientan el cariño de quienes organizamos esta posada”.
Discussion about this post