Reynosa, Tamps./Oct. 28
Unos 900 estudiantes y maestros de una secundaria de esta frontera fueron evacuados hoy como parte de un simulacro de incendio realizado en las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Reynosa de Pemex Refinación.
El superintendente de la Terminal, José Carlos Ortega Alarcón, dijo que la simulada contingencia se puso en marcha al activarse los distintos sistemas de alarma a fin de seguir incrementado las medidas de seguridad en sus instalaciones.
Indicó que el simulacro se inició “al registrarse una intensa lluvia con tormentas eléctricas, propiciando que una descarga eléctrica generara un conato de incendio en el venteo poniente del tanque vertical TV-575 de Pemex Magna”.
Expresó que estos trabajos permiten seguir capacitando al personal involucrado en este tipo de eventos, para actuar en forma oportuna y eficiente y de esta manera proteger la integridad de los trabajadores, instalaciones y las comunidades aledañas.
Destacó que los trabajos se realizaron en coordinación con Protección Civil municipal y como parte del mismo se llevó a cabo la evacuación de más de 900 alumnos y personal docente de la Escuela Secundaria “Marte R. Gómez”, entre otras dependencias.
“Con estas labores de prevención y de seguridad, Pemex busca mantener y elevar los índices de seguridad en cada uno de los centros de trabajo, ubicados en distintas regiones del país y de esta manera salvaguardar a su personal y las zonas y comunidades en donde realiza sus actividades”, puntualizó.
Discussion about this post