Reynosa, Tamps./Nov. 10
El edil Oscar Luebbert Gutiérrez descartó la implementación de un toque de queda en esta ciudad, tras la detención de Jaime González Durán, alias “El Hummer”, presunto líder de una organización delictiva, el pasado viernes.
En rueda de prensa, el munícipe dijo que no es necesario implementar este tipo de acciones, tras considerar que Reynosa vivió durante el fin de semana eventos deportivos sin ningún incidente y con la participación de más de tres mil visitantes a esta región.
“Todos sabemos que hubo un incidente muy fuerte el viernes y seguramente fue un día especial, lo que pudimos percibir es que los diferentes sectores tomaron precauciones con los estudiantes”, expuso.
Manifestó que este tipo de acontecimientos, lejos de propiciar inseguridad, brindan mayor tranquilidad a la población, pues “es el resultado de los trabajos que realizan en esta frontera las fuerzas federales, como el Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva”.
Aseguró que “no hay toque de queda, incluso el fin de semana fue muy tranquilo y seguro, tuvimos la visita del gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, así como funcionarios del gobierno estatal, además de los alcaldes de la franja fronteriza de Tamaulipas”.
El edil reiteró que este tipo de hechos traerán consigo una mejor seguridad al municipio, en eventos como los que se registraron durante el sábado y domingo, cuando se llevó a cabo el campeonato internacional de Wake Board y el Moto Rally Fronterizo 2008.
Refirió que a la competencia del Wake Board asistieron competidores de diversos municipios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Valle de Bravo, Chiapas, entre otras entidades, así como de ciudades de Texas, como Houston, Mission, McAllen.
Discussion about this post