Reynosa, Tam. / Ene. 7
En dos acciones por separado, autoridades de Hidalgo, Texas, realizaron el decomiso de una tonelada de marihuana y 31.75 kilogramos de cocaína, así como la detención de un ciudadano mexicano residente en el estado de Nuevo León.
El vocero de Aduana y Protección Fronteriza, Félix Garza, dijo a través de un comunicado que oficiales destacamentados en el cruce fronterizo lograron la detención de Carlos Enrique Covarrubias, de 31 años de edad, y con residencia en San Nicolás de los Garza.
Señala que la persona detenida intentó ingresar a Estados Unidos a bordo de una camioneta Chevy, modelo 1992, un total de 31.75 kilogramos de cocaína.
Detalló que luego de una inspección primaria, el vehículo fue sometido a la revisión con rayos X, determinándose que en la parte trasera de la cabina se encontraba un compartimiento secreto.
Posteriormente, el agente canino “Bora” alertó a los oficiales sobre la presencia de la cocaína, la cual se encontraba distribuida en 28 paquetes.
Indicó que al momento de pesar los mismos, estos dieron un total de 31.75 kilogramos, lo cual representa en el mercado negro un valor estimado en dos millones 258 mil dólares.
Por otra parte, agentes de la Patrulla Fronteriza decomisaron un cargamento de una tonelada de marihuana, cuando realizaban labores de observación en la línea de fronteriza entre Texas y Tamaulipas, a la altura del municipio de Miguel Alemán.
En dicho lugar se encontraron una camioneta tipo Van, de color blanco, sin placas de circulación, en cuyo interior transportaba la droga.
El conductor de la unidad motriz al percatarse de la presencia de elementos de la Patrulla Fronteriza se dio a la fuga hacia el lado mexicano, sin que lo pudieran detener los elementos de la corporación policiaca.
Discussion about this post