Nuevo Laredo, Tam. / Ene. 7
Más de dos mil 500 servicios personalizados, entre los que destacan atención médica, primeros auxilios, transporte a hospitales, ayuda mecánica y suministro de gasolina, se otorgó a los paisanos que cruzaron por Nuevo Laredo hacia Estados Unidos.
El director de Protección Civil Municipal, Juan Ernesto Rivera Gómez, indicó que en estos operativos en beneficio de los paisanos participaron, agentes de tránsito, oficiales de policía e integrantes de las Direcciones de Obras Públicas, Turismo, Contraloría y Prevención y Salud.
Indicó que el apoyo fue otorgado ininterrumpidamente de las 20:00 horas del día dos de enero a las 12:00 del mediodía del día cinco del mismo mes.
“La coordinación entre diversas corporaciones del gobierno hizo que el tortuoso regreso de los paisanos se viera menos pesado, puesto que tuvimos una organización para darle forma y orden a cada una de las líneas de automóviles”, mencionó.
Rivera Gómez comentó que la fila de automóviles sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio abarcó del puente internacional dos a la Carretera Nacional y del puente internacional uno, sobre la Avenida César López de Lara, a la Avenida Reforma.
“Durante 72 horas continuas más de 100 trabajadores del gobierno municipal, a través de las diversas corporaciones de seguridad y emergencia, proporcionamos 220 atenciones médicas, dos mil 300 servicios de combustible y 32 servicios mecánicos”, dijo.
El funcionario señaló que en las avenidas por donde transitaron los paisanos se instalaron 40 sanitarios públicos, se dispuso de tres máquinas de bomberos, 15 camionetas operativas y tres ambulancias.
“Gracias a este operativo se logró a apoyar a miles de paisanos que solicitaron nuestra ayuda, entre las acciones destaca el auxilio emergente a tres personas con hipertensión, quienes fueron trasladadas de inmediato a Laredo, Texas, para su atención médica, afortunadamente no hubo incidentes que lamentar”, apuntó.
Discussion about this post