Ciudad Victoria, Tam. / Ene. 7
El gobernador Eugenio Hernández Flores anunció que unirá esfuerzos con el presidente Felipe Calderón, con el objetivo de implementar programas que atenúen los efectos de la crisis económica, por la incertidumbre financiera que vive el mundo.
Indicó que Tamaulipas ya dio el primer paso y de manera independiente promueve el Programa de Seguro de Desempleo para los trabajadores de la industria maquiladora, que contempla el apoyo de dos mil 200 pesos mensuales y ayuda alimenticia por dos meses a partir de que los trabajadores pierdan su empleo.
Refirió que mañana miércoles se reunirá en la Ciudad de México con el presidente de la República y los gobernadores de todos los estados, con el objetivo de firmar un pacto que establece el trabajo conjunto Estados-Federación para implementar una estrategia que apoye a la economía familiar, la inversión y la creación de empleos.
Para tal efecto, dije Hernández Flores, se reunió el lunes pasado con secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a quien entregó diversas propuestas que en Tamaulipas se proyectan para mitigar en lo posible los efectos colaterales de la crisis económica mundial.
Dentro de estas propuestas está unir recursos, esfuerzos y apoyar a la gente desempleada, así como fortalecer la economía de la industria maquiladora de exportación, para que no tenga que llegar al despido del personal o aplique medias jornadas.
En este caso, hizo énfasis en el Programa de Seguro de Desempleo para los trabajadores de la industria maquiladora que contempla el apoyo económico y las despensas a partir de que se queden sin trabajo.
Añadió que se intensificará el apoyo a la mediana y pequeña empresa a través del Fondo Tamaulipas, ya que es importante apostarle a este sector para fomentar sobre todo el auto empleo que es parte importante en el estado.
Dijo que su gobierno tiene convenidas estas propuestas con los sectores productivos estatales para enfrentar la crisis en la entidad, ya que Tamaulipas es de los estados más afectados en este momento, por la industria maquiladora de exportación.
Por otra parte, Hernández Flores afirmó que el Programa Estatal de Infraestructura 2008-2010 continua vigente para ejecutar todos los proyectos estratégicos contemplados en dos años.
Discussion about this post