Reynosa, Tamps. / Abril 9.-
Jorge Eduardo de la Cruz Córdova, de 26 años de edad, originario de Ciudad Victoria, fue detenido por agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en el cruce fronterizo de Hidalgo, Texas, al ser buscado por el FBI del país vecino por cargos de violación a menores de edad.
La CBP, a través de un comunicado, informó que a través del área peatonal intentó internarse a territorio estadounidense de la Cruz Córdova, quien al llegar a la garita migratoria, fue interrogado por el oficial en turno, y se percató que su nombre estaba en la lista de personas requeridas por el Buro Federal de Investigaciones (FBI).
Señaló que para asegurarse de que se trataba de la persona buscada fue sometido a una segunda revisión, en donde se le interrogó y solicitó más documentación que confirmara su identidad.
Luego de varias investigaciones, se comprobó que de la Cruz Córdova era la persona que buscaba el FBI, requerido en el estado de Alabama donde se le acusa de violación, sodomía y abuso sexual a menores de edad.
Tras constatar que se trataba de la misma persona, los agentes lo arrestaron y después lo entregaron al FBI en la ciudad de McAllen, Texas, donde permanecía hasta la víspera, bajo custodia federal y estatal del gobierno de Estados Unidos.
Explicó que esta persona permanecerá en custodia de las autoridades federales estadunidenses, en tanto concluyen con los trámites del proceso de entrega para que enfrente diversos cargos por los cuales era buscado.