Reynosa, Tamps. / Marzo 18.-
Efectivos militares detuvieron en esta frontera a dos personas a quienes decomisaron más de 50 kilos de cocaína, armas largas, cortas, vehículos más de 80 mil dólares y unas 113 alhajas de oro y relojes de diversas marcas, informó la Sedena.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la Octava Zona Militar, dio a conocer hoy que estas acciones se llevaron a cabo dentro del operativo “Nuevo León-Tamaulipas”.
Señaló que el pasado 16 de marzo, tras efectuar reconocimientos sobre la calle Ribera del Prado, colonia Ribera del Rancho Grande, se percataron de que de una vivienda salía de reversa un vehículo cuyo conductor, al percatarse de la presencia militar, se volvió a introducir en forma rápida.
El reporte indicó que de la vivienda salió una persona del sexo femenino de 36 años, quien dijo ser la dueña del inmueble, originaria de Jalpa, Zacatecas, misma que trató de evadirse pero fue detenida, al igual que un hombre de 19 años, residente de esta frontera.
Destacó que en el lugar se decomisaron 50 paquetes de cocaína, con un peso de 50 kilos, así como un arma larga calibre 5.56×45 milímetros, dos armas cortas, 164 cartuchos de diferentes calibres y siete cargadores para fúsil y pistola.
El informe precisó que también se aseguraron 87 mil 557 dólares, 8 radios de diferentes marcas, cuatro celulares de diferentes marcas, 42 brazaletes, cinco anillos, 42 pares de aretes, 2 prendedores, 8 collares, 2 pulseras y 13 relojes de diferentes tipos y marcas.
Puntualizó que los civiles, droga, armamento, municiones, vehículos, numerario, joyas y medios de comunicación fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes.
Discussion about this post