Con la desaparición del comité municipal del PAN de Reynosa nacerá una delegación que encebezará el exregidor y miembro de la dirigencia estatal, Regino Bermúdez Alvéar, dijo a Hora Cero una fuente cercana en Ciudad Victoria.
Este jueves el periódico El Mañana publicó sobre los rumores de que Raúl García Vivián sería destituido como líder de los panistas en esta frontera, misma que se confirmó durante el transcurso del día.
Según versiones, Javier Garza de Coss, presidente del PAN en Tamaulipas, sólo se apegó a los estatutos que han sido aplicados en otras ciudades y entidades, de convertir en delegaciones algunas dirigencias electas por la militancia.
Después de las elecciones del 11 de noviembre pasado, el Partido Acción Nacional en Reynosa quedó prácticamente descabezado y olvidado, pues García Vivián no encabezaba reuniones con los directivos municipales, además de que se ausentaba considerablemente de la militancia por sus funciones como diputado federal.
De esta forma el comité estatal albiazul decidió, con apego a sus reglamentos, de remplazar a García Vivián y su puesto lo tomará el exregidor Bermúdez Alvéar, un militante de la vieja guardia de Acción Nacional, del equipo de Garza de Coss.
De esta forma el panismo en Reynosa sufre otro revés desde que Francisco García Cabeza de Vaca quiso imponer como su sucesor a Gerardo Peña Flores, que perdió finalmente la elección municipal en noviembre de 2008.
Meses después, en el presente año, todos sus enemigos dentro del PAN hicieron un bloque unido para apoyar a Garza de Coss quien, como Bermúdez Alvéar, fue humillado y relegado varios años por Cabeza de Vaca y su grupo, convirtiéndose finalmente el presidente del panismo tamaulipeco.
Y esta vez, otro de los ‘gladiadores cabecistas’, García Vivián, pasó a ‘mejor vida’ en las filas de su partido.
Discussion about this post