El alcalde de Reynosa, Óscar Luebbert Gutiérrez, informó que un total de 500 elementos policiacos han sido evaluados satisfactoriamente por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, y 69 más han causado baja, como parte de la depuración de las corporaciones policiacas.
Agregó que del total de 69 elementos separados, seis han sido cesados de manera definitiva por pérdida de confianza mientras el resto ha renunciado por voluntad propia.
Actualmente, Reynosa tiene un padrón de 532 elementos de la Policía Preventiva y 281 agentes de Tránsito, a quienes se les aplican cursos de capacitación impartidos en la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública federal, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Los cursos han sido para capacitación en Informe Policial Homologado y Manual Básico del Policía Preventivo (Técnicas y Tácticas Policiales), ambos con el objeto de lograr la profesionalización de la Policía Preventiva Municipal.
“Vamos bien y, obviamente, se ha estado trabajando de manera muy activa para la formación de nuevos agentes con cursos aplicados por el gobierno federal, y con esto te puedo asegurar que la depuración será a fondo”, manifestó Luebbert Gutiérrez.
Respecto a los acuerdos pactados esta semana con la SSP federal, Luebbert Gutiérrez afirmó que aún no conoce el documento a fondo, ya que el encargado del Despacho de SPM, Carlos Leal, sigue todavía en la ciudad de México, en reuniones para acordar más exámenes de confianza a mandos y personal del sector público.
“Será la próxima semana cuando conozcamos a fondo cada uno de los puntos, pero de antemano aseguramos que todos se cumplirán al pie de la letra”, puntualizó el edil.
Discussion about this post