Reynosa, Tamps./Oct. 31
Cada día el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Reynosa, que preside María Esther Camargo de Luebbert, beneficia a más abuelitos al expedir las credenciales del Adulto Mayor, que ofrece el DIF Tamaulipas.
A la fecha el DIF Municipal entregó alrededor de 10 mil 300 credenciales del adulto mayor, avanzando diariamente con el apoyo de la presidenta del DIF Tamaulipas, Adriana González de Hernández, quien envió recientemente una unidad móvil de credencialización que esta dando excelentes resultados con los recorridos en colonias.
METAS Y BENEFICIOS
Raquel Gutiérrez Garza, coordinadora del Programa de Credencialización, informó que pretenden cerrar el año con la cantidad de 11 mil 500 credenciales entregadas a los abuelitos, actualmente se atiende en las oficinas operativas del DIF, ubicadas en el boulevard Hidalgo, de 08:00 a 15:30 horas, con la unidad móvil dos días a la semana y en las audiencias públicas que efectúa el ayuntamiento los lunes en la plaza pública y jueves en las colonias populares.
“Tenemos un módulo móvil que acaba de llegar, tenemos dos formas de dar este apoyo en colonias y en las audiencias públicas, hemos tenido una buena respuesta, este es un apoyo importante para la economía de los hogares, cualquier descuento es buenísimo y más para ellos que no tienen ingresos fijos” dijo la coordinadora de credencialización del DIF.
ATIENDEN EN AUDIENCIA PÚBLICA
Este jueves la unidad de credencialización llegó al Fraccionamiento Campestre, donde se llevó la audiencia pública por parte del Ayuntamiento, logrando así sumar a más abuelitos a este programa estatal, además recientemente también se acudió al Fraccionamiento Reynosa, donde se beneficio a 56 adultos mayores. Los requisitos para acceder a este beneficio son únicamente llevar copia de credencial de elector o algún otro documento oficial con fotografía para verificar que tengan los 60 años cumplidos.
Discussion about this post