Reynosa, Tam.-
La instalación de dos sucursales de la tienda Walmart y una de Sam’s en esta ciudad, generará más de mil empleos formales además de los trabajos eventuales que se ofertarán durante su construcción, lo que se traducirá en una mejor solvencia económica en la región.
Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Mauricio Treviño Garza, quien destacó que este grupo empresarial dejará una derrama económica de 1,500 millones de pesos con su edificación.
Confirmó que una de las sucursales de Walmart así como la de Sam’s, se ubicarán en el área conocida como Periférico, mientras que la segunda tienda se asentará sobre el bulevar Hidalgo.
“Buscamos que una mejor oferta comercial y de servicios llegue a otros sectores de Reynosa, tenemos un corredor comercial en el bulevar Hidalgo ya muy fortalecido, queremos provocar lo mismo en el bulevar Morelos y Walmart viene a revitalizar la zona Periférico”.
El objetivo es que para finales de este año se pueda inaugurar la primera tienda de Walmart para beneplácito de los consumidores.
Treviño Garza destacó que además de esta inversión, durante el 2025 en Reynosa se puso en marcha la construcción de la planta de fertilizantes, se inauguró la plaza comercial de Puerta del Sol, el Liverpool Exprés, así como tendrá la expansión de las maquiladoras LG y Nidec, entre otras inversiones que aún están en negociación.
“Este 2025 va a ser un buen año donde las familias puedan encontrar nuevas oportunidades de empleo y mejor del que puedan tener en este momento”, reiteró.