Reynosa, Tam.-
Este miércoles, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz denunció públicamente que emitieron una orden de aprehensión en su contra por parte del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García de Vaca.
Este hecho se da a un par de días de que no le otorgaron la carta de residencia, ya que el ex mandatario no cumplió con requisitos para obtener su documento.
El presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, dio a conocer este miércoles 5 de julio, que recibió una llamada en la que un ex colaborador de primer nivel del anterior Gobierno Estatal, le advirtió: “la vas a pagar” y le informó que liberarían una orden de aprehensión en su contra.
“Amanecí con la noticia de que se iba a emitir una nueva orden de aprehensión hacia mi persona; hace unos días vino un representante del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con un poder que no estaba notariado, con firmas que no coincidían, y se le negó la papelería para darle una Carta de Residencia”, informó Peña Ortiz mediante un video.
ASEGURA SEGUIR TRABAJANDO
Reveló el edil que en la pasada administración estatal era costumbre buscar detener a quienes no coincidían con la política de Cabeza de Vaca y así seguirán actuando; “lo que le digo a los tamaulipecos es que aquí vamos a estar firmes por la transformación de todo Tamaulipas y ninguna institución nos va a someter”.
Carlos Peña aseguró que seguirá trabajando junto al gobernador Américo Villarreal Anaya, pero se necesita del apoyo ciudadano para dejar atrás los estragos de un régimen autoritario que quiso someter al pueblo de Tamaulipas.
“Ellos quisieron fabricar delitos, inventar delitos no sólo a un servidor, a toda la oposición y utilizaban las instituciones para atacar a quienes no coincidían con él”, declaró Carlos Peña Ortiz, quien dijo tener la esperanza de que Tamaulipas recupere su estado de derecho.