Reynosa, Tamaulipas / Abril 3.-
La presidenta estatal del sistema DIF Tamaulipas, Adriana González de Hernández, inauguró en esta frontera el módulo de atención a menores repatriados ubicado en las instalaciones del puente internacional “Benito Juárez” que une esta ciudad con Hidalgo, Texas.
En entrevista, González de Hernández dijo que por ser Tamaulipas un estado fronterizo con mayor dinamismo, crecimiento y movimiento migratorio, empieza a trabajar a partir de hoy el módulo de atención a menores repatriados.
Refirió que de acuerdo con estadísticas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) durante el año pasado atendió a unos tres mil 700 menores repatriados en los diferentes municipios fronterizos de la entidad, de los cuales mil 400 fueron atendidos en Reynosa.
Dijo que el número de menores repatriados se incrementa anualmente, por lo que buscan ofrecer alternativas para la atención de los niños que son regresados a territorio mexicano por autoridades estadunidenses.
González de Hernández refirió que el DIF estatal, a través de los centros de Atención a Menores Migrantes y Repatriados distribuidos en los municipios fronterizos, busca ofrecer a estos niños y jóvenes alojamiento, alimentación, consulta médica, legal y psicológica, además de la reintegración familiar.
Recordó que los módulos de atención a menores fronterizos son un proyecto de la presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala, quien se ha interesado entre otros temas en la atención de este tipo de menores que se encuentran en condiciones vulnerables.
Explicó que este nuevo módulo, instalado en el cruce fronterizo, servirá para recibir a los menores que son repatriados por autoridades de Estados Unidos y, en caso de que requieran mayor atención, serán enviados al centro de atención a menores migrantes instalado en esta frontera.
Discussion about this post