Para sancionar al ó los autores de haber arrojado propaganda impresa al cárcamo No. 10, la Dirección Jurídica de la COMAPA presentó la correspondiente denuncia de hechos ante la Agencia Cuarta del Ministerio Público Investigador, quien ya inicio la averiguación.
Como primera diligencia dentro de la indagatoria 989/08, el titular de la Agencia del Ministerio Público, Elías Gerardo González de la Barrera, ordenó la ratificación de la denuncia de hechos que presentó el organismo operador de agua y drenaje por conducto de su representante legal.
Y con la finalidad de auxiliar a la representación social en la integración de la averiguación previa penal, se designó por parte de la COMAPA como coadyuvante al Lic. Apolonio Villarreal Sosa, quien ocurrió a ratificar el contenido de la denuncia.
La Agencia Cuarta del Ministerio Público Investigador del fuero común procedería a ordenar la práctica de las diligencias a que dé lugar con la finalidad de identificar quién ó quiénes fueron los autores de haber arrojado propaganda impresa al cárcamo No. 10, el cual resultó severamente dañado al colapsarse en su funcionamiento.
El cárcamo de referencia comenzó a dejar de operar el pasado 21 de agosto del año en curso, por lo que de inmediato cuadrillas de trabajadores de la COMAPA llegaron para observar las causas de la falla en el servicio, lo que causó perjuicios en el funcionamiento del cárcamo y dejó de tratar los sólidos de las aguas residuales que provienen de las colonias Unidad Obrera, Fidel Velásquez, Fraccionamiento Reynosa, Francisco Villa, Delicias y su ampliación, Ernesto Zedillo, Lampacitos, 16 de septiembre, 20 de noviembre, Nuevo Amanecer y su ampliación, Loma Blanca y Parque Industrial del Norte.
La falla fue subsanada de inmediato por el personal de la coordinación de aguas residuales de la COMAPA; pero hubo brotes de aguas residuales por las colonias antes mencionadas con el consecuente perjuicio para la salud de los habitantes.
Discussion about this post