Reynosa, Tamps./29 Sept.
Con la finalidad de disminuir los accidentes automovilísticos provocados por las unidades del transporte público, este lunes inició la aplicación de los exámenes antidoping a los operadores del servicio colectivo de la localidad.
Marcos Olivares Olvera, delegado del Transporte Público en Reynosa, indicó que estas pruebas son un paso más en el proceso de modernización del servicio urbano.
Añadió que este programa se estará realizando en un periodo de dos meses, en horarios matutino y vespertino, para adecuarse a los tiempos disponibles de cada operador.
Los trabajadores del volante llegarán en grupos hasta de 60 personas por día hasta completar los casi 2 mil que integran el padrón del municipio.
La prueba tiene un costo de 150 pesos, los cuales serán donados a la Cruz Roja Delegación Reynosa.
Cabe destacar que los resultados se darán a conocer en los próximos días y, de resultar alguno de los choferes positivo, se le invitará a una rehabilitación en una clínica reconocida para evitar ser dado de baja.
Olivares Olvera informó que luego de presentar el examen, y si éste resulta negativo, el operador podrá asistir a los cursos de capacitación que se impartirán a partir del 13 de octubre en el Conalep.
Discussion about this post