Reynosa, Tamps. / Oct. 1
Estudiantes, maestros y padres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) 131 pidieron ante la presidencia municipal el cese del director, Camilo Muñiz Cura, a quien acusan de actos de corrupción.
Desde esta mañana, los manifestantes pidieron la intervención del alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez en el conflicto que se registra desde hace más de un mes en este plantel.
“Estamos pidiendo la salida del director Camilo Muñiz Cura por abuso de autoridad y corrupción”, dijo el profesor Rubén Darío Jiménez.
Señaló que acuden ante el munícipe local, porque a más de 40 días del conflicto, ninguna autoridad estatal les ha hecho caso en sus demandas.
Dentro de sus protestas, este mismo grupo bloqueó el acceso de la carretera Reynosa-Monterrey por espacio de unos 40 minutos y hoy prosiguieron sus protestas en la plaza principal de esta ciudad.
El conflicto que mantiene las puertas del CETIS 131 cerradas y a más de mil alumnos sin clases, se propicio desde hace varios meses.
El pasado 22 de septiembre, un grupo de maestros decidió tomar las instalaciones de la escuela, para exigir la remoción del director a quien califican de “abusivo y corrupto”.
Discussion about this post