Reynosa, Tamps. / Ene. 16
Tras el arribo de más de 300 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional a esta ciudad el pasado miércoles, se reforzaron durante las últimas horas los operativos de vigilancia en municipios fronterizos de esta entidad.
En las localidades de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Nueva Ciudad Guerrero se aprecia un número mayor de militares que realizan trabajos encaminados al combate al narcotráfico.
Se han instalado algunos filtros de control en las entradas y salida de los municipios correspondientes a la zona ribereña, en donde se somete a revisión a todos los vehículos que transitan por dichos lugares a fin de detectar armas o drogas.
En Miguel Alemán patrullan la ciudad más de 15 vehículos del Ejército Mexicano, municipio en donde se han decomisado más de dos toneladas y media de marihuana durante la última semana.
Dentro de Ciudad Mier, los más de cien elementos militares que recorren la zona, realizan retenes que cambian de lugar cada determinado tiempo, aplicando la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y la campaña permanente contra a el narcotráfico
En tanto que en Nueva Ciudad Guerrero los militares tienen una base de operaciones e intensificaron la vigilancia en diversas zonas, principalmente en la orilla del río Bravo y cerca de la presa Internacional Falcón.
Discussion about this post