Reynosa, Tamps./Oct. 22
Gracias a la entrega de explanadas cívicas y mallasombras en las escuelas de educación básica, en las colonias populares, hay mejores lugares en donde los alumnos realicen los honores al lábaro patrio, educación física y su esparcimiento, rubros que permiten un buen desarrollo integral de los menores.
Tales son los casos de la primaria de nueva creación de la colonia Puerta del Sol y el jardín de niños “Nazarita González”, de la colonia Tamaulipas, en donde los padres de familia, alumnos, docentes, Cabildo, así como Julio González Ruíz, jefe de los Servicios Regionales de Educación, y el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez, inauguraron una explanada cívica y mallasombra, respectivamente.
En la escuela de nueva creación de la colonia Puerta del Sol, la menor Ana Garza Gómez, agradeció a las autoridades del Ayuntamiento la obra de la explanada, construida en una superficie de 400 metros cuadrados, misma que tuvo un costo de 112 mil 400 pesos.
En este plantel educativo existe fuerte apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza Eugenio Hernández Flores, que a través de CAPCET construye aulas, dándosele respuesta a las solicitudes de las familias de Puerta del Sol en beneficio de sus hijos.
Posteriormente, en el jardín de niños “Nazarita González”, la directora del plantel, Profa. María Elena Román, agradeció a la presidencia municipal la mallasombra, que mide 300 metros cuadrados, con un costo de 180 mil pesos, y que dará una mejor calidad de vida educativa a menores, docentes y padres de familia.
Santiago Aguilera Dávila, titular de Educación Municipal, destacó que estos beneficios entregados por la administración municipal 2008-2010 son herramientas para el desarrollo y el mejor desempeño educativo de los menores.
Discussion about this post