Reynosa, Tam. / Oct. 22
Personal médico del Hospital General de Reynosa reportaron estables a los 11 reos internados desde ayer tras el enfrentamiento en el interior del penal y que terminó en motín, con un saldo de 21 personas muertas.
El jefe de hospitalización del nosocomio de esta frontera, Gonzalo Mercado Medina, indicó que desde temprana hora de ayer son atendidos los 11 internos del Centro de Ejecuciones y Sanciones (antes Cereso) por diversas lesiones.
Indicó que los reos hospitalizados son Juan Manuel Alonso Peña Flor, de 29 años de edad, quien presenta fractura en el quinto dedo de la mano derecha, golpes severos en diversas partes del cuerpo; Arturo Pérez Guzmán, 37 años, con traumatismo craneoencefálico.
Además, Apolinar Cano Martínez, de 35 años, quien presenta una herida por arma de fuego en sedal, cintura, brazo y pecho; Francisco Reyes Valles, con una herida por arma de fuego en el brazo derecho; Noé Cortez Alvarado, quien está policontundido por golpes.
También se encuentran hospitalizados Erick Salinas Rangel, de 24 años, a quien tuvieron que operar de emergencia desde su ingreso al presentar una herida por arma de fuego en el abdomen y su estado de salud es reportado como grave.
Otro de los internos, Osvaldo Anguiano Betancourt, de 28 años, presenta traumatismo craneoencefálico leve, heridas en el lumbar, fracturas expuestas en brazo y pierna izquierda, y de acuerdo con las reportes ingresó en estado de shock.
El jefe de hospitalización agregó que durante la tarde del lunes, ingresaron además Justino Guzmán Domínguez, de 27 años, quien presenta fractura de húmero izquierdo y una herida por arma blanca, así como traumatismo craneoencefálico.
José Manuel Sequeda Corpus, quien está policontundido; Juan Coss Gil, de 33 años, quien se encuentra policontundido, herido por arma blanca en el tórax derecho, así como Carlos Saldívar, quien presenta herida en mano izquierda.
Reiteró que los 11 internos se encuentran estables, pero que sólo en el caso de Erick Salinas y Osvaldo Anguiano se tiene el reporte de graves, por lo que hay que esperar el plazo de 72 horas para poder dar un dictamen más preciso sobre el estado de salud de ambos.
Discussion about this post