Reynosa, Tamps./2 Oct.
Dentro del Programa de Cultura del Cuidado del Agua, el gerente de la COMAPA, Esiquio Reséndez, sostuvo un encuentro con los niños del plantel de enseñanza primaria “Ana Teresa Luebbert Gutiérrez, para quien pidió que siempre la recuerden “Porque se trata de una distinguida reynosense, que aparte de haber ocupado y brillado en importantes cargos públicos, se caracterizó por su disponibilidad para todas las causas sociales”.
Los menores se formaron en el patio de la escuela para escuchar el mensaje de Esiquio Reséndez que al finalizarlo les preguntó: “¿Se comprometen con la COMAPA y con Reynosa a cuidar el agua?”, y la respuesta a coro fue un rotundo y sonoro “Si”, y ante tan decisiva respuesta añadió el funcionario municipal “Con ése compromiso aparte de ayudar a que en el próximo verano el agua no falte en ninguna escuela y en ninguna colonia, Reynosa por completo se los va agradecer”.
El gerente del organismo operador de agua y drenaje, en su mensaje fundamentalmente precisó que la mejor semilla que se podía sembrar para la Cultura del Cuidado del Agua es precisamente en los niños, “Porqué sé que ustedes quieren a la vida, y quienes cuidan el agua, quieren a la vida, ya que sin agua no hay vida”.
Esiquio Reséndez entregó sus nombramientos como Delegados de la COMAPA en la escuela primaria “Ana Teresa Luebbert Gutiérrez” a los niños Francisco Cruz Amador y Samara Zepeta Díaz, quienes se comprometieron a vigilar que las instalaciones sanitarias de la escuela estén en buenas condiciones, mientras que tanto los Delegados como el resto de los niños asumieron el compromiso de estimular la cultura del cuidado del agua en sus respectivos domicilios.
Finalmente, Esiquio Reséndez en compañía de la Directora provisional de la escuela “Ana Teresa Luebbert Gutiérrez”, Profa. Aída Fitch, del supervisor de la zona escolar No. 100, Prof. Fernando Pérez Hernández, y de Ricardo Pérez Luevano, Sub-coordinador de Cultura del Agua, sostuvo una reunión con los padres de familia, en la que la señora Alicia López Hernández expresó que desde que empezó la administración municipal que preside Oscar Luebbert Gutiérrez el servicio de agua en la colonia Jarachina Norte mejoró notablemente, al grado de “que ahora tenemos presión de más”, dijo la señora, quien agregó que en la COMAPA siempre encontraba atención.
Discussion about this post