Reynosa, Tamps./Dic. 9
La segunda etapa del programa Llantazo será puesta en marcha este 10 y 11 de diciembre. Aunque en esta ocasión no habrá incentivos como en la primera etapa donde se entregaron artículos deportivos a quien llevara determinado número de neumáticos, así lo dio a conocer el director de ecología municipal José Vázquez Solís
Indicó que la ciudadanía debe concientizarse que esta acción es para cuidar la salud, por lo que se pretende sacar de Reynosa más de 50 mil llantas usadas, mismas que se estarán recepcionando en el centro de acopio denominado Calpulli, totalmente gratis.
Y agregó “Esta semana serán trasladadas estas llantas ya trituradas a la empresa Cemex de Monterrey, de acuerdo al convenio firmado entre el municipio y dicha empresa”.
Comentó que se cuenta con los permisos necesarios tanto con la aduana como con la Secretaría de la Defensa Nacional para que el traslado que se realice este 11 de diciembre.
Invitó a las empresas y ciudadanía en general a llevar todas aquellas llantas que ya no estén en buen estado al centro de recolección Calpulli, ubicado en las inmediaciones de la colonia las granjas para que se continúe limpiando el medio ambiente de este problema que por muchos años no fue atendido en la ciudad.