Reynosa, Tamps./Nov. 5
A fin de bajar los índices de personas con enfermedades propias de la obesidad, hipertensión o diabetes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Reynosa fomenta la inclusión de la soya en la dieta diaria.
La presidente del DIF local, María Esther Camargo de Luebbert, dijo que dentro de los talleres sobre una mejor alimentación se recomienda a la población incluir en su dieta la soya, por ser una leguminosa que ayuda a reducir el colesterol y el riesgo de contraer enfermedades del corazón.
Asimismo, dijo que ayuda a combatir los síntomas de la menopausia, el cáncer de próstata, de seno y de colon, entre otras enfermedades que puede padecer la población adulta, mientras que en los niños ayuda a elevar el nivel de nutrición.
“La soya es conocida como un alimento estrella, no en vano, ha sido considerada como uno de los descubrimientos más importantes en nutrición en los últimos cincuenta años, por ello, debería ser un alimento que este presente en la mesa de todos”, insistió.
Señaló que dentro de los apoyos de desayunos escolares y pláticas de nutrición que llevan a cabo en las escuelas destaca el exhorto para que consuman la soya, misma que les permitirá tener un mejor desarrollo físico, intelectual y emocional que se reflejará en un mejor aprovechamiento.
Dijo que los desayunos escolares que entregan entre la población infantil en los planteles educativos están balanceados y calificados por una nutrióloga a fin de evitar que los escolapios consuman alimentos bajos en nutrientes.
“A los desayunos les agregamos fruta, cereales, huevo, leche y leguminosas entre otros alimentos que nos piden incluir en la dieta de los menores, pero sabemos que la soya ocupa un importante lugar en la dieta balanceada”, puntualizó.
Discussion about this post