Reynosa, Tamps.-
Una decena de padres de familia de la escuela primaria “Simón Rodríguez” de la colonia la Rosita en esta frontera acudió a manifestar sus inconformidades al Centro Regional de Servicios a la Educación, ya que se quejan de malos manejos por parte de la directora del plantel, Blanca Alicia Ibarra Mendoza.
Ellos señalaron que tres maestros fueron destituidos de sus funciones por indicaciones y amenazas de la directora, lo que afecta a cerca de 120 alumnos.
“Los retiraron de sus cargos a pocos meses de que concluya el ciclo escolar, sólo porque uno de ellos habló de la palabra de Dios”, dijo uno de los padres de familia.
Además se quejaron ante las autoridades de educación de las condiciones deplorables tanto en baños como en salones por falta de higiene.
Después de dialogar con los padres y madres de familia de la escuela primaria “Simón Rodríguez”, el Coordinador de Servicios Educativos, Agustín Riestra Ortiz dijo que se reunieran con la directora, maestros y padres a fin de arreglar el conflicto de forma inmediata.
“Tenemos que saber cómo se originó el problema en el plantel, además de los planteamientos de la directora para darle seguimiento”, comentó.
Asimismo agregó que ningún maestro de escuela pública está autorizado para hablar de religión en los salones, sin embargo eso no es una justificación para retirarlo de sus puestos.
Discussion about this post