Reynosa, Tamps./26 Sept.
La Jurisdicción Sanitaria número cuatro, con sede en Reynosa, reveló que en lo que va del año se han registrado 280 casos de tuberculosis, y la enfermedad ha cobrado la vida de cuatro personas.
La doctora Magín Pereda Martínez, responsable del programa de tuberculosis, informó que los 280 casos están en tratamiento para evitar más decesos y aseguró que a comparación del 2007, los casos han sido menores, pero la alerta continuará durante la presente temporada invernal.
Manifestó al descubrir un caso de tuberculosis hacen un estudio de contactos porque se calcula en el mundo que mínimo cinco personas pudieran estar afectadas.
“Lo que nosotros hemos detectado en Reynosa, es que un promedio de tres personas están contagiados, esto lo sabemos gracias al estudio de contactos, quiere decir que la media es menor en Reynosa a resto del país”, agregó.
Pereda Martínez, añadió que la preocupación de la jurisdicción Sanitaria son los casos que aún no han sido detectados quienes podrían ser los que sigan contagiando la enfermedad.
Resaltó que los síntomas de la tuberculosis se pueden detectar al presentarse la tos, la perdida de peso y la fiebre, estos son los básicos, porque hace el exhorto a que acudan al modulo de Salud más cercano.
Discussion about this post