Ciudad Victoria, Tamps./26 Sept.
“En Tamaulipas tenemos claro que los jóvenes significan una de nuestras mejores divisas y una de sus apuestas más seguras para avanzar hacia los primeros lugares en competitividad”, dijo el gobernador Eugenio Hernández Flores al entregar aquí un total de seis millones 600 mil pesos para reforzar los programas de Becas a la Excelencia Académica y de Créditos Educativos.
“Estos apoyos simbolizan la disposición que tiene el Gobierno de Tamaulipas para apoyar el esfuerzo de 869 estudiantes que cursan sus estudios en instituciones de educación superior del estado de Nuevo León, en este tramo de su formación hacia la excelencia educativa”, precisó el titular del Ejecutivo Estatal.
Durante el evento realizado en el auditorio de la Facultad de Contaduría Pública y de Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León y ante la presencia de diversos funcionarios, el mandatario subrayó que de esta manera se recompensa el espíritu de superación, empeño y trabajo de los estudiantes tamaulipecos por salir adelante en sus estudios.
“Por esta razón hemos decidido incrementar en este período escolar un 30 por ciento los estímulos, a fin de asegurarnos que más jóvenes puedan concluir una carrera y prepararse al más alto nivel para la vida profesional y la competitividad”, destacó.
En este sentido, el gobernador precisó que con esta acción su administración cumple con el compromiso de formar ciudadanos orgullosos de pertenecer a un Estado que marca diferencias en el país en liderazgo económico y en niveles de prosperidad, entre otros aspectos.
Aquí, Hernández Flores recalcó que en competitividad, en Tamaulipas ya ascendimos tres posiciones, de tal forma que actualmente somos la octava Entidad en esta materia, “pero como generación, tenemos el compromiso de ir a la vanguardia nacional y en ese propósito necesitamos y requerimos de todos ustedes”.
Asimismo, añadió que en el empeño de ser una de las entidades más competitivas, se tiene claro hacia donde enfocar los esfuerzos y recursos, con una estrategia precisa, una agenda para la competitividad con rumbo, una metodología definida a través de indicadores y un Programa Estatal de Infraestructura que soportará gran parte de las acciones en todo Tamaulipas.
“En este Programa Estatal de Infraestructura, se contempla unan inversión global de 48 mil 500 millones de pesos, de tal forma que el porvenir de Tamaulipas se vislumbra promisorio y con la unidad de todos y el esfuerzo de las nuevas generaciones, nada va a detener el avance de nuestro estado”, recalcó el Gobernador.
En el evento, el representante del Gobierno del Estado de Tamaulipas en Nuevo León, Humberto Filizola Haces destacó las acciones que la administración estatal impulsa para apoyar a los estudiantes tamaulipecos que residen en Nuevo León y el alumno Juan Gustavo Puga Rodríguez, a nombre de los beneficiados, agradeció al Gobernador su apoyo.
A la ceremonia asistieron el representante del gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, Héctor Gutiérrez de la Garza; el Director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, Jorge Castillo Villarreal; el Director General del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Tamaulipas, José Luis Mata Blanco y el Presidente de la Federación de Estudiantes Tamaulipecos en Nuevo León, José Manuel Méndez Hinojosa.
Discussion about this post