Reynosa a más de 40 grados; advierten de sobrecargas en climas

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
En días recientes Reynosa ha registrado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, que han derivado en el incremento de un 30 por ciento de los incendios en la ciudad.

De acuerdo al director de Protección Civil, Carlos Leal, las sobrecargas eléctricas por el uso de aparatos de aire acondicionado han sido el principal motivo de conatos de incendio e incendios en la ciudad durante las semanas recientes.

“Los incendios que hemos tenido últimamente han sido por sobrecalentamientos en estaciones eléctricas, muchos en su gran mayoría fallas eléctricas porque al tener el clima encendido por muchas horas produce sobrecalentamiento y nos provoca un corto circuito que termina en un conato de incendio o en un incendio”, comentó el funcionario.

Por lo anterior, el funcionario pidió a la ciudadanía dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas de los hogares y negocios para evitar siniestros que deriven en llamas.

Carlos Leal agregó que el segundo causante de incendios en Reynosa son las malas condiciones en instalaciones de gas y la tercera es la limpia de terrenos con fuego.

“Recomendar, pedir y exhortar a la ciudadanía que aquel que cuente con un terreno y que no lo tenga limpio, que evite limpiarlo prendiéndole lumbre. Es la forma más fácil de hacerlo o que lo hacen comúnmente. Hacemos un daño a la ecología y podemos hacer que un viento vuele una ceniza y prenda más adelante”.

Sin dar a conocer cifras, el director de Protección Civil señaló que durante la temporada de invierno los incendios fueron a la baja en Reynosa, pero reconoció que al arranque de la temporada de calor los siniestros con fuego se han incrementado.

Carlos Leal mencionó que se esperan temperaturas por encima de los 45 grados centígrados en los meses de julio y agosto, acorde a datos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -