Reynosa, Tam.-
Apenas el miércoles se anunció que el “Operativo Mercurio” de la delegación de Comunicaciones y Transportes en Reynosa había finalizado, cuando decenas de microbuses y taxis fuera de regla volvieron a la circulación.
Las calles de la ciudad fueron tomadas por unidades que no contaban ni siquiera con placas de circulación, pero que prestaron el servicio de transporte con normalidad.
Media Hora realizó un recorrido por las principales avenidas de Reynosa en la que se percató de la presencia de unidades de ruta y taxis en función por las principales vialidades.
Luego de que la dependencia inició las revisiones informativas y técnicas contra las unidades en malas condiciones o fuera de regla, los concesionaros prefirieron sacar de circulación las peseras y autos particulares en mal estado o sin papelería.
El miércoles se informó que el operativo de seis días realizado por la dependencia estatal, en coordinación con la Policía Estatal Acreditable y Policía Federal finalizó, dejando como saldo 10 unidades fuera de circulación, ocho camiones y dos taxis, así como cuatro detenidos.
Con el operativo los más afectados fueron los ciudadanos, quienes se vieron perjudicados por la disminución de peseras y taxis en las calles.


