REYNOSA, TAM.- El Sistema DIF y El Club de Leones en Reynosa se unieron para apoyar a Sofía, la joven de 25 años quien está solicitando ayuda para recaudar 135 mil dólares con los que podrá trasladar a su esposo Erik al hospital Hermann en Houston, Texas, donde recibirá las terapias neurológicas que necesita.
Luego de que Media Hora diera a conocer la historia de la joven pareja, ya hay quienes están dispuestos a cooperar para que Sofía logre reunir la cantidad necesaria para que Erik sea internado en el hospital de especialidades neurológicas.
Edgar Elif Rivas Pelayo, director médico del DIF, comentó que no está dentro de las posibilidades del sistema ayudar al cien por ciento a la familia, pero que sí con algunos de los gastos que vayan a realizar, como lo es el traslado a Houston, Texas.
“Nosotros aquí en el DIF los podríamos ayudar si se fuera por carretera le podríamos ayudar con los boletos para su viaje y alimentación”, dijo.
El director médico agregó que por su parte buscará contactar con un amigo quien podría conocer personal del hospital Hermann.
“Le voy a mandar la nota a un doctor amigo mío que tiene conocidos en Houston, para ver si nos puede ayudar, ya que puede que conozca a médicos de ese hospital”, señaló.
También sugirió que Sofía le escribiera una carta escrita por su puño y letra a la presidenta del DIF, Elvira Mendoza de Elías, donde le manifestara su petición.
Por otro lado Margarita Galván de Arellano, directora del Club de Leones y esposa de Joaquín Arellano, presidente de la asociación, señaló que a pesar de que no cuentan con el recurso económico suficiente, podrían apoyar realizando actividades para recaudar fondos.
“Todos los integrante del comité tanto hombre y damas trabajamos para auxiliar a todo el que lo necesita.
“Para ayudar a estos muchachos lo que se puede hacer es un bingo, es una buena manera de obtener dinero, aquí tenemos dos personas que se encargan de organizarlos”, expresó.
TOMADO DE YOUTUBE: