Reynosa, Tamps. / Oct. 7
Regino Bermúdez Alvéar, encargado de la delegación del PAN en Reynosa, dijo hoy que recurrirán al Tribunal Federal Electoral (Trife) para que sea esa instancia la que resuelva la disputa que protagonizan el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Estatal en Tamaulipas después de la desaparición del comité municipal en esta frontera.
Anoche en la Ciudad de México el CEN del PAN resolvió en contra de la dirigencia estatal quien había desconocido al diputado federal, Raúl García Vivián, como dirigente albiazul en Reynosa y creó una delegación encabezada por Bermúdez Alvéar, argumentando una serie de irregularidades.
La decisión tomada desde Ciudad Victoria por el presidente estatal, Javier Garza de Coss, de inmediato fue rechazada por García Vivián, quien llevó a la capital del país los argumentos que finalmente fueron aceptados a su favor por la dirigencia nacional.
El encargado de la delegación dijo que acatarán la decisión tomada por el CEN del PAN, sin embargo aclaró que el caso de Reynosa sería llevado hasta el Trife para su resolución final.
Desde que el PAN perdió la alcaldía de esta frontera el 11 de noviembre del año pasado, y el ex alcalde Francisco García Cabeza de Vaca, dejó de tener el control del comité estatal, se ha dado un enfrentamiento directo entre sus rivales dentro del mismo instituto político y sus fieles seguidores, entre ellos García Vivián, quien a su vez ha expresado falsamente estar distanciado de su jefe político.
Discussion about this post