Reynosa, Tam.-
Respecto a los señalamientos en redes sociales en contra de un docente del Cobat 22 por haber acosado a una estudiante, José Irám Rodríguez Limón, líder del sindicato de maestros, informó que aún no hay una denuncia ante el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) y a su vez en Agencias del Ministerio Público (MP).
Aunque lamentó el presunto hecho, el funcionario dejó en claro que no deben de asignar a educadores sin ética profesional frente a grupo.
“Hay que recordar que por eso, no puedes poner a cualquiera persona a dar clases, tiene que de pasar por unos procesos, por eso antes de la reforma había maestros municipales y en la actualidad ya no hay ningún maestro porque son diferentes filtros que deben pasar”, dijo.
Rodríguez Limón solicitó a las autoridades correspondientes hacer la investigación para el docente Longoria (apellido difundido por redes sociales).
Mencionó que tras los cambios en la reforma educativa es importante que los profesores sean sometidos a exámenes psicométricos y psicológicos, algo de lo que se encarga la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SEP).
“Por ello se dejó de cubrir con maestros municipales, por lo que para estar frente a grupo se debe cumplir con ciertos requisitos”, aseveró.
Ante los señalamientos por parte de alumnas que dijeron ser víctimas por redes sociales, lamentó estos hechos y recordó que “no se protege a ningún trabajador de la educación que haya incurrido en irregularidades y mal comportamiento”, así que exigió investigaciones.