Reynosa, Tamps. / Ene. 20
La Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) solicitó al gobierno del estado la revalidación colectiva de la licencia para el uso y manejo de armas de fuego de los elementos de la corporación.
El titular de la dependencia, Carlos Leal López, dijo que actualmente los 539 elementos policíacos están en espera de la renovación de la licencia colectiva para el uso de armas de fuego.
Dijo que el gobierno del estado exige a los cuerpos policíacos la documentación de cada uno de los efectivos a fin de validar quien esta facultado para usar este tipo de armamento.
“Debemos reunir una serie de requisitos para la revalidación de la licencia colectiva entre los que destacan aprobar un examen antidoping, estar en buen estado físico, emocional y psicológico”, dijo.
Además, tener la cartilla militar liberada, haber aprobado los cursos de actualización y estar registrado en el sistema de seguridad pública.
Señaló que aquellos policías que no cubran los requisitos para portar un arma de fuego podrán desempeñar su función en otras áreas como la administrativa o bien como operadores de radio o barandilla, lugares donde no requieren del manejo de una pistola.
El funcionario refirió que a lo largo del presente año, los elementos policiacos estarán constantemente sujetos a una serie de pruebas tanto por autoridades estatales como por la Secretaria de Seguridad Pública Federal (SSPF) y quien no cumpla con las mismas será separado de su cargo.
Por otra parte, dijo que el municipio de Reynosa, a través del gobierno del estado, está solicitando a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la adquisición de 175 armas nuevas calibre 2.23 y 0.9 milímetros, a fin de contar con mejor equipo, vehículos y armas en el desempeño de sus funciones.
Discussion about this post