Reynosa, Tamps./Oct. 16
El brote de aguas residuales que se registró en el estacionamiento del estacionamiento del IMSS, en el boulevard Hidalgo, fue solucionado por una cuadrilla de trabajadores de la COMAPA y el equipo Vactor. Allí se realizaron trabajos de dezasolve en la línea que recibe las descargas sanitarias de dicha institución médica; la causa de ese brote fue la sobrecarga en la línea interior del mencionado hospital, la cual también fue objeto de limpieza.
Para no ocasionar en el futuro fugas de aguas residuales, será necesario que el IMSS reemplace la red interior de drenaje por uno de mayor diámetro, toda vez que es la tubería que originalmente se instaló, y que luego fue aumentando con otras unidades tanto administrativas como médicas. Por razones obvias, incrementó el flujo de aguas hacia las descargas sanitarias, que al rebasar su capacidad causan brotes de aguas residuales en el estacionamiento de la unidad médica.
El Director General del Hospital General de zona del IMSS, Dr. Agustín Portales Moreno, envió representantes para reunirse con técnicos de la coordinación de aguas residuales de la COMAPA, quienes al explicárseles las causas de las fugas, ofrecieron reemplazar el drenaje sanitario interior, mientras que el organismo operador de agua y drenaje hará una limpieza en la línea general que recibe las descargas sanitarias del mencionado hospital.
Discussion about this post