Reynosa, Tam.-
El amor que hay entre Silvano Molina y Mireya Sánchez López, es más fuerte que la pandemia del Covid-19 y quedó demostrado que para este lazo de unión no hay muros fronterizos, pues la pareja contrajo matrimonio en la mitad del puente internacional Reynosa-Hidalgo.
Nada detuvo los anhelos de está pareja de ahora esposos, dos enamorados que unieron sus vidas en la línea divisoria entre Reynosa y el condado de Hidalgo, Texas.
Silvano, es un ciudadano de Estados Unidos y Mireya nacida en Reynosa, se conocieron mediante un amigo en común que ellos y después de varios años de noviazgo decidieron unir sus vidas y se dieron el “sí” ante la juez de paz del Condado Hidalgo, Rosa Treviño.
La ceremonia atrajo la mirada de los peatones que en ese momento cruzaban hacia la Unión Americana ya que este tipo de bodas no son comunes en la frontera.
En las nupcias estuvieron presentes familiares y amistades cercanas a la pareja, asimismo personas que cruzan de un lado a otro de la frontera y oficiales de aduanas. La fiesta de este matrimonio se realizará en esta ciudad de Reynosa.
Para los recién casados, quienes acudieron de vestimenta formal, representa un triunfo de haber vencido diversas situaciones migratorias y ahora desde hace más de 19 meses cuando inició la pandemia del SARS-CoV2 (Coronavirus).
PREVIO A LA BODA
Mireya, desbordando de felicidad recuerda como fue que le pidieron matrimonio.
“Me llevó un mariachi afuera de mi casa y ahí me pidió matrimonio, él ya tenía pensado pedírmelo en Guanajuato, pero traíamos otros planes y al final de cuentas lo pidió en mi casa con mi hermana que viene de Kentucky, mi hermano mayor y así pasó”.
Señaló que la fiesta será en Reynosa, de forma tradicional como se festeja en la frontera, ya que Silvano no descartó en que estuviera toda la familia que no pueda cruzar a los Estados Unidos.
“La fiesta de lado mexicano, va a ser en Reynosa”, dijo.
Una vez unidos en matrimonio legalmente, la pareja espera la apertura de puentes para iniciar los tramites para poder desarrollar sus vidas en ambos países.