Reynosa, Tamps. / Oct. 6
El dirigente municipal del PRI en Reynosa, Raúl Zárate Lomas, expresó de manera folclórica y altisonante su molestia al preguntársele por los precandidatos a las diputaciones federales de su partido.
Entrevistado durante la audiencia pública que realiza el Ayuntamiento de esta ciudad los lunes y jueves, el líder partidista perdió los estribos e insultó a los periodistas que le preguntaron por los nombres de los aspirantes que “suenan” para buscar una candidatura.
Sin poder contener su molestia y una vez terminada la entrevista, Zárate Lomas gritó a los representantes de Hora Cero Noticias “lo que pasa es que me quieren ver la cara de pendejo” y se retiró con otro grupo de comunicadores a quejarse por las preguntas realizadas por este medio.
Lo que inicialmente causó el malestar del político fue que se le insistió sobre los priistas que aspiran a una diputación federal, a lo que respondió que son los mismos medios los que determinan las candidaturas y agregó “ustedes hasta parecen agencia de propuestas”.
Zárate Lomas dijo que no es labor del presidente municipal mencionar nombres de aspirantes y entre su molestia olvidó una de las máximas de la política que asegura que los aspirantes a cargos públicos deben ser capaces de “tragar sapos sin hacer gestos”.
Discussion about this post