Matamoros, Tamps. / Oct. 6
La falta de seguridad en las colonias y las malas condiciones de las calles, son las principales quejas que denuncian los choferes de transporte público en Matamoros, por lo que hacen un llamado a las autoridades ante la falta de atención.
El secretario general sindicato de transportistas en la localidad, Futaammyc, Juan Báez Balderas, mencionó que la mayoría de los accesos a las colonias son intransitables y se afectan aún más con las lluvias. Los baches se incrementan cada día en cantidad y tamaño, lo que ha dañado varias unidades que se dedican a prestar este servicio público.
Báez Balderas denunció que esto representa un fuerte gasto en la reparación de autopartes como marchas, las cuales cuestan por lo menos dos mil pesos. Al estar en reparación, las unidades salen de circulación y las rutas se tienen que acortar. Esto implica una afectación también para los usuarios.
Y en cuanto a la inseguridad, agregó líder de los transportistas, mencionó en la mayoría de los sectores en donde se presta el servicio, existen problemas de inseguridad. Reportó casos en los que choferes han sufrido de asaltos, al igual que pasajeros.
Es por tales motivos, que los concesionarios del transporte público demandan a las autoridades municipales competentes que le presten atención a estos serios problemas que no sólo afectan al servicio, sino a la comunidad en general
Discussion about this post