Reynosa, Tamps. / Feb. 16
El lunes 16 de febrero fue el último día oficial para las preinscripciones del nivel básico, que comprende primaria y secundaria, a través de las cuales las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, identifican las necesidades de educación en la ciudad, en Reynosa los sectores que se mantienen con mayor demanda educativa son: La Joya y Villa Esmeralda.
Julio González Ruiz, jefe regional de Educación, informó que el plan a seguir para resolver la demanda en los próximos meses es incrementar grupos, abrir nuevos turnos y más planteles escolares, sin embargo, comentó que esperarán hasta tener los informes de las preinscripciones para saber la demanda real.
Dio a conocer que en ciertos sectores la población supera la capacidad que se tiene en las instalaciones de los planteles educativos, por lo tanto la Secretaría de Educación Pública, tendrá hasta el mes de agosto cuando inicia el ciclo escolar 2009-2010 para hacer los ajustes necesarios para recibir al alumnado.
En este sentido, comentó que se abrirán más grupos donde sea necesario, además de que se buscará instalar nuevos planteles educativos para atender a los estudiantes que ingresarán durante el próximo ciclo escolar.
Asimismo, dijo que durante este período el magisterio necesitará actualizarse por lo que en este mes de febrero habrá una evaluación para los maestros que permita saber el nivel de estudios que aprovecharán los educandos.
Discussion about this post