Próximamente serán verificados todos los establecimientos dedicados a la reducción de peso, con la finalidad de que no sean aplicadas inyecciones de botox, ni se realicen liposucciones sin licencia médica correspondiente. Lo anterior fue dado a conocer por el Jefe de la Unidad de Evidencia y Análisis de riesgos sanitarios, Mario Armendáriz Cortina.
Asimismo indicó, que la Secretaría de Salud en Tamaulipas envió un oficio a la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Reynosa, para que todos los establecimientos dedicados a este giro sean revisados, ya que la Ley General de Salud especifica, que sólo pueden realizar este tipo de operaciones médicos cirujanos debidamente registrados.
Armendáriz Cortina, señaló que la próxima semana será cuando inicien los operativos de verificación, para lo cual ya tienen detectados por lo menos 20 de estos negocios y destacó que las sanciones serán muy severas en caso de reincidir en la realización de estos métodos de reducción específicos.
Discussion about this post