Para disminuir los actos de violencia y peleas entre los jóvenes en las calles o en los accesos a los planteles educativos de la localidad, la Secretaría de Seguridad Pública en Reynosa colocará unidades tácticas móviles, así lo dio a conocer el coordinador de enlace social de dicha dependencia, Jorge Montemayor.
Señaló que esta unidad tiene una elevación de ocho metros, lo que les permite una visión de hasta 300 metros de distancia hacia los cuatro puntos cardinales y un cámara giratoria que se maneja por control remoto vía Internet, o de la parte superior de la torre.
Jorge Montemayor agregó que entre las instituciones educativas a las que ya ha sido llevada dicha unidad táctica móvil están la escuela secundaria técnica No.74, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Colegio Tamaulipas y la secundaria Francisco J. Mújica.
Con este sistema, dijo, se ha logrado bajar el índice delincuencial hasta en un 30 por ciento, por lo que también se estará llevando a empresas maquiladoras, centros comerciales o lugares donde se concentran grandes cantidades de personas, ya que es ahí en donde frecuentemente se presentan este tipo de problemas.
Discussion about this post