Reynosa, Tam.-
El llamado Operativo Mercurio, encaminado a sacar de la circulación las unidades del transporte público que circulan de manera ilegal, no sólo desquició a los concesionarios, sino también a los usuarios de este servicio que tuvieron que esperar varias horas para poder llegar a sus trabajos y hogares.
Por temor a que las autoridades les confiscaran sus unidades, dada la falta de papelería en regla y las condiciones de las mismas, los dueños de rutas optaron por sacar de circulación sus camiones, provocando agónicas esperas en las paradas de autobuses.
“Se tardan mucho, hay unas que se tardan mucho. La que yo espero ahorita se está tardando como 45 minutos”, mencionó María Antonia Torres, de 66 años.
La vecina de la Colonia San Valentín mencionó que desde hace 20 días la demora en las rutas urbanas se ha acentuado. El lapso coincide con la aplicación de las revistas de información y técnicas de la delegación de Comunicaciones y Transporte realiza en Reynosa.
“Póngale que antes eran unos 15 minutos menos lo que se tardaban, pero sí hay unas rutas que se tardan mucho, como la 4 que va para el aeropuerto, esa se tarda mucho y eso que antes pasaba cada 10 minutos”, dijo la ciudadana.
“A veces uno tiene prisa por llegar o va a algún lado, quiere llegar a cierta hora y no se puede, se le hace muy tarde a uno”, agregó.
En un recorrido hecho por Hora Cero se percató que las paradas de autobuses lucen más abarrotadas que de costumbre, dada la ausencia de unidades en circulación.
“Ahorita ya tengo más de 25 minutos esperando, ya tengo rato. No viene y no viene. Estoy esperando la (ruta) Loma Real”, expresó la reynosense, quien además se quejó del trato de los choferes y las condiciones de las unidades.
Daniel Rosas, estudiante de 21 años, sufrió también por la falta de unidades de transporte público, ya que para llegar a su colonia Loma Real, necesitó esperar hasta 50 minutos en la parada, ubicada en la calle Bravo del centro de la ciudad.
“A veces llego tarde a la escuela. Antes pasaba como cada media hora, pero ahora pasa como cada 45 minutos o hasta 50”.
Aunque el ciudadano mencionó que las rutas que llegan a su colonia prestan buen servicio, reconoció que la falta de unidades retrasó sus actividades diarias.
Discussion about this post