Matamoros, Tamps. / Abril 7.-
Al borde de la quiebra se encuentran los vendedores e importadores de autos de Matamoros, situación que ocasionó el cierre de más del 30 por ciento de los negocios en la localidad.
“Estamos subsistiendo con otros negocios y al punto de la quiebra, tenemos que buscarle en otros negocios alternos para mantener a nuestras familias”, afirmó Tomás Cantú Gloria, vicepresidente del Grupo de Vendedores e Importadores de Vehículos Automotrices (VIVA) Matamoros.
Indicó que se tiene la esperanza que si el dólar sigue bajando tienda a aumentarse un poco el movimiento de importación de vehículos.
“Esperamos recuperarnos un poco con la baja del dólar, pero jamás en comparación al año pasado”, señaló Cantú.
El empresario señaló que los importadores de autos en la localidad están al borde de la quiebra por la situación.
“Estimamos que un 30 por ciento de los negocios establecidos en Matamoros ya han cerrado por la baja en las ventas, muy a pesar de que el dólar está bajando”.
Añadió que el porcentaje restante de importadores y vendedores de autos se encuentra a la busca de alternativas para seguir manteniendo sus negocios.
“Creemos que es injusto lo que se está haciendo que antes del TLC se importaba una cantidad alta de vehículos con este tratado se debería de importar mucho más”, dijo.
Por ello con el propósito de contribuir a la economía de las familias matamorenses se tiene planeado hacer subastas unidades modelos 2000 o 2001 a costos de1 mil dólares o menos.
“Buscamos reactivar la actividad de venta e importación en la frontera de autos usados y ofrecerlos a la población a precios más accesibles”, indicó.
Cantú señaló que son estrategias que se están analizando a manera de retomar al mercado.
“Con ello la población tendrá una mayor posibilidad de adquirir unidades en buenas condiciones en lugares establecidos”, reiteró.
Destacó que se tiene que hacer algo para sobrellevar la situación de crisis además de retomar el mercado.
Discussion about this post