Tuxtla Gutiérrez, Chis. / Abril 7.-
En demanda de su liberación judicial, dos de seis reos declarados en huelga de hambre en el penal El Amate del municipio de Cintalapa, se ” crucificaron” este lunes, confirmaron autoridades de gobierno.
Candelaria del Pilar Coutiño Pérez, aseguró que su esposo Raúl Tawa León determinó “crucificarse” debido a “los oídos sordos” del gobierno estatal para atender su exigencia de excarcelación; sin embargo, no pudo confirmar el nombre del segundo reo involucrado.
Fuentes gubernamentales indicaron que el acto de inmolación inició por la mañana, luego de que los dos reos colocaron sendas cruces de madera, en las que se amarraron de las manos, y con clavos, se perforaron parte de ellas, hasta sangrarse.
El pasado 10 de marzo iniciaron un ayuno indefinido en el interior de El Amate, los internos Marco Antonio Coutiño Pérez, Hermidio Castro Rangel, Esaú Ruiz Flores, William Náñez Jiménez y los hermanos Raúl y Guillermo Tawa León.
Los inconformes, arrestados durante la gestión del ex fiscal general del estado, Mariano Herrán Salvatti, son procesados por homicidio, asociación delictuosa, delincuencia organizada y robo con violencia.
Los reclusos aseguran que fueron aprehendidos mediante torturas, amenazas, pruebas falsas y vejaciones judiciales.
Candelaria del Pilar Coutiño Pérez indicó confirmó además el arraigo judicial de Laura Ruiz Pérez por el presunto delito de extorsión a un particular.
Laura es esposa de Hermidio Castro Rangel y fue detenida el pasado viernes cuando salía del “plantón” de las afueras del palacio de gobierno.
Discussion about this post