Cd. Victoria, Tamps.-
El desanimo imperará en la sociedad tamaulipeca para salir a votar el próximo 1 de julio, quedará marcado para la historia ya que se estima salga sólo un 30 por ciento de la ciudadanía por la falta de propuestas y una mejor plataforma política que incentive a la esa sociedad, aseguró el regidor perredista Julio César Martínez Infante.
Indicó que existe un serio problema debido a que los candidatos no logran “llenar el ojo” a la sociedad, son figuras ya muy vistas que han desarrollado diversos puestos con tropiezos.
“No viven la realidad de pobreza y de los problemas que hoy la sociedad tienen, los políticos se encuentran en una burbuja donde los zapatos se ensucian con la alfombra de sus oficinas, hay mucho trabajo por hacer y tal pareciera que las propuestas frías y sin sentido, hacen que la gente se aleje más, por eso les puedo asegurar que habrá un marcado abstencionismo rumbo a los próximos comicios federales”, recalcó.
Martínez aseguró que otro factor muy marcado es la desigualdad, sumado a la imparcialidad del Instituto Federal Electoral (IFE), quien en los últimos meses quiere convertirse en juez y parte de los comicios, y en ese orden, agregó que la mayoría de los ciudadanos no van a salir a votar, porque no los convencieron los candidatos.
“Sólo el 30 por ciento del electorado acudirá a hacer efectivo su sufragio, los resultados de los comicios serán la decisión de la minoría, esta tendencia no es alguna situación personal, es la realidad que estamos viviendo en este momento, además de los demás escenarios que se viven”, aseguró el regidor perredista. (Redactó Rafael Lazo Rodríguez).